Disponemos de múltiples modelos empezando en los más sencillos de espuma, pasando por los de silicona, desechables, reutilizables, alimentarios de diadema, etc y todos ellos con los precios más económicos del mercado
Este tipo de protección es la que usan los trabajadores que han de estar cerca de entornos muy ruidosos superiores a 80 dB durante períodos de tiempo muy largos.
Habrá que tener en cuenta que para ruidos muy fuertes, solo los tapones no serán suficiente, por eso para personas expuestas a niveles superiores de 95dB deben de utilizar protección doble (protector auditivo de silicona + las orejeras)
Los tapones van mejor para bajas frecuencias, mientras que las orejeras van mejor para altas. También se pueden usar las dos a la vez si el nivel de ruido es muy alto