Los grupos electrógenos que presentamos en esta sección abarcan una amplia variedad de modelos que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. Los aquí mostrados y de acuerdo al tipo de motor utilizado pueden agruparse en tres tipos:
- GENERADORES CON MOTOR GASOLINA
Son motores a 3.000 r.p.m., para un uso de 3 - 5 horas seguidas por día. Son más ligeros que los diésel. Admiten potencia hasta 20 KVA. Tienen un nivel sonoro inferior a los de motor diesel. La vibración es inferior que los grupos diésel. Si no se utilizan durante periodos largos de tiempo, pueden dar problemas de carburación. En general, tienen un arranque más suave que los diésel, sobre todo en la versión manual.
- GENERADORES CON MOTOR DIÉSEL 3.000 R.P.M.
Indicados para uso en emergencia por fallo de red. Su arranque en condiciones de frío o humedad es mejor que los de motor de gasolina. No es aconsejable su uso durante más de 3 - 5 horas diarias. Su potencia no debe ser superior a 12,5 KVA, en potencias superiores el exceso de vibración puede producir problemas mecánicos.
- GENERADORES CON MOTOR DIÉSEL 1.500 R.P.M.
Aconsejados para uso continuo 8 - 10 horas diarias. Para consumos superiores a 15 KVA. De acuerdo al lugar de instalación se debe seleccionar entre estándar o insonorizados. Se necesita la ayuda de grúa o carro para trasladarlo.