Referencia: RMPHS10311
La compañía canadiense ITraumaCar ha recibido la aprobación europea para comercializar su nuevo sistema de control de hemorragias llamado iTClamp.
Está diseñado para tratar hemorragias de heridas abiertas, especialmente en situaciones donde el torniquete o los agentes hemostáticos no han dado resultado.
Parece un artículo de peinado, pero sus agujas penetran la piel, levantan y comprimen el tejido para controlar la hemorragia.
Su rápida aplicación podría ayudar a salvar las vidas de soldados en el campo de batalla y también en el serviría en el mundo civil.
110,00 €
IVA INCLUIDO90,91
€ IVA EXCLUIDO
Política de envíos, pagos y devoluciones
iTClamp convierte una herida abierta hemorrágica en espacio cerrado en el que el coágulo formado crea una presión que cohíbe la hemorragia. Mantiene flujo arterial distal de la arteria parcialmente lesionada evitando la isquemia tisular y disponiendo de más tiempo para una reparación quirúrgica definitiva.
Prácticamente indoloro, iTClamp ® sella la herida, creando una presión localizada sin manos que forma rápidamente un coágulo estable y previene una mayor pérdida de sangre. La presión localizada sigue siendo la forma más sencilla y probada de controlar una hemorragia grave. La aplicación de iTClamp ® es intuitiva y, con una formación mínima, cada personal médico puede tratar instantáneamente una hemorragia potencialmente mortal que no se puede aplicar con un torniquete.
Aplicado en 10 segundos o menos, los estudios preclínicos publicados demuestran que iTClamp ® tiene un factor de éxito de aplicación en el primer intento superior al 90%, con la pérdida media estimada de sangre más baja (120 cc) 1 y el tiempo medio de supervivencia más largo (> 180 minutos) 1 .
Aprobado por la FDA para heridas en las extremidades, axilas, inguinales, cuero cabelludo y cuello. La principal ventaja en el momento de la urgencia es la capacidad de confirmar inmediatamente la ubicación efectiva y reajustar rápidamente según sea necesario. Si es necesario, el reajuste toma solo unos segundos y permite al sanitario confirmar el tratamiento efectivo antes de atender otras lesiones que ponen en riesgo la vida o prepararse para la evacuación.
100% de supervivencia en el modelo de lesión letal en la ingle. 2 El iTClamp ® se limita a heridas donde se pueden aproximar los bordes de la piel y solo funciona en áreas comprimibles del cuerpo. Todavía se requieren torniquetes para las amputaciones y es posible que aún se necesiten agentes hemostáticos para tapar heridas con cavidades grandes. Es posible que iTClamp ® no sea el único dispositivo utilizado para tratar a un herido pero, en muchos casos, debería ser el primero en considerarse.
Características:
Dado los actuales momentos tan convulsos, rogamos consulten existencias y precio antes de realizar la compra de este artículo
El SWAT-Tourniquet ™ es un apósito único y polivalente, cuyo nombre proporciona la descripción para su uso: Stretch, Wrap and Tuck (Estirar, envolver y plegar).
Se desarrolló para las entidades de "Armas Especiales y Tácticas, equipos militares y civiles". Estos equipos operan en un entorno que tiene una alta incidencia de traumatismo penetrante, y dos tercios de las muertes evitables en estos ambientes operacionales son debido al sangrado de extremidades.
La última evolución del torniquete SOF® establece el punto de referencia para los torniquetes prehospitalarios. Las actualizaciones intencionadas permiten aplicaciones más suaves y rápidas con una y dos manos para el control de sangrado más efectivo.
Utilizada por profesionales de la emergencia y fuerzas de seguridad ChitoSAM 100 detiene hemorragias de leves a severas rápidamente. Es efectivo incluso en sangre con anticoagulantes. Apósito plegado en Z de 7,6 x 122 cm cm
Venta mínima: 1 Unidad
Emergency Pack reúne en un envase compacto con recubrimiento metalizado de alta visibilidad el equipamiento necesario para el control de la hemorragia externa.
Cada pack incluye un torniquete (seleccionable), una venda hemostática CELOX Rapid, un vendaje de emergencia israelí T3, de doble apósito, venda adicional y sistema de presión constante y directa y par de guantes tácticos de nitrilo.
Venta mínima: 1 Unidad
Reúne las mejores características de los torniquetes de referencia e incluye un sistema de ajuste patentado que lo hace el torniquete más avanzado y seguro. Diseño inteligente para una aplicación rápida y precisa.
El innovador diseño de SAM XT requiere menos vueltas del molinete al ajustarse con precisión al contorno de la extremidad gracias a la hebilla truforce. Excede las pautas de durabilidad estipuladas por la norma MIL-STD 810G.
Torniquete elástico que tiene un mecanismo automático que ofrece la posibilidad de aflojar o apretar de forma gradual.
Utilizado por fuerzas de elite del ejército y la policía Celox RAPID es el hemostático más avanzado. Detiene hemorragias severas en segundos, ayudando a salvar vidas. Testado en situaciones de alto riesgo. Eficacia demostrada en combate.
Detiene hemorragias de leves a severas rápidamente.CELOX™ trabaja independientemente del proceso fisiológico de coagulación, no genera un proceso de coagulación en cascada, únicamente coagula la sangre que entra en contacto directo con él.
Venta mínima: 1 Unidad
Emergency Pack reúne en un envase compacto con recubrimiento metalizado de alta visibilidad el equipamiento necesario para el control de la hemorragia externa.
Su envasado al vacío facilita su almacenamiento en cualquier mochila, vehículo etc..sus componentes están protegidos de humedades y permite una rápida disposición de sus dispositivos en caso de emergencia por sangrado severo.
Venta mínima: 1 Unidad
Torniquete con dipositivo de apriete autoblocante. Diseñado para pacientes de menos de 55 kg, pediátrico/geriátrico
Utilizada por profesionales de la emergencia y fuerzas de seguridad ChitoSAM 100 detiene hemorragias de leves a severas rápidamente. Es efectivo incluso en sangre con anticoagulantes. Apósito plegado en Z de 7,5 x 183 cm
Venta mínima: 1 Unidad
El tipo torniquete de hebilla se utiliza principalmente para parar la hemorragia masiva de miembros bajo condiciones de campo o en una emergencia pre-hospital normal. Puede accionarse el dispositivo hemostático con una mano.
Dado el frecuente cambio de precio por parte del fabricante, rogamos consulten el precio actual
Utilizado por profesionales de la emergencia y fuerzas de seguridad ChitoSAM 100 detiene hemorragias rápidamente. Es efectivo incluso en sangre con anticoagulantes. Apósito de 10 x 10 cm.
Venta mínima: 2 Unidad
Detiene rápidamente el sangrado severo en situaciones de emergencia y de combate. Incorpora un hilo detectable por rayos X para mayor seguridad del paciente.
Venta mínima: 1 Unidad
El Torniquete TIE de 4 generación, fabricado en España, es un torniquete de altas prestaciones, con características superiores incluso en algunos aspectos al torniquete de C.A.T.
Dispone de una cinta con Velcro® de 4,2cm de ancho, un 20% más que la media del mercado. El tensor es antideslizante y se ajusta cada 90º lo que nos permite un ajuste óptimo, incluso en las situaciones más adversas.
Asimismo, dispone de una placa de compresión con 7,4cm de longitud, es esta misma zona encontraremos la fecha de fabricación.
Cuenta con una cinta blanca para poder escribir la hora de colocación e isquemia y el extremo es de color rojo para indicar la inserción de la cinta por la hebilla.
Desarrollado para los Servicios de Emergencia y Fuerzas de Seguridad, facilita el rápido y eficaz control de la hemorragia. El kit 4BC se suministra en una bolsa de alta visibilidad termosellada que dispone de tres compartimentos con sistema de rápida apertura independiente
El Kit 4BC es una solución eficaz y compacta para el control hemorrágico en situaciones de emergencia. Este kit incluye cuatro elementos esenciales para el tratamiento y la interrupción de la hemorragia: un torniquete, gasa hemostática, un vendaje de emergencia y guantes. Con su diseño único y sus características eficaces, el Kit 4BC está ganando popularidad en los servicios de emergencia prehospitalaria, salvando cada vez más vidas.
Venta mínima: 1 Unidad
Emergency Pack reúne en un envase compacto con recubrimiento metalizado de alta visibilidad el equipamiento necesario para el control de la hemorragia externa.
Cada pack incluye un torniquete (seleccionable), una venda hemostática CELOX Rapid, un vendaje de emergencia israelí T3, de doble apósito, venda adicional y sistema de presión constante y directa y par de guantes tácticos de nitrilo.
Venta mínima: 1 Unidad
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
La compañía canadiense ITraumaCar ha recibido la aprobación europea para comercializar su nuevo sistema de control de hemorragias llamado iTClamp.
Está diseñado para tratar hemorragias de heridas abiertas, especialmente en situaciones donde el torniquete o los agentes hemostáticos no han dado resultado.
Parece un artículo de peinado, pero sus agujas penetran la piel, levantan y comprimen el tejido para controlar la hemorragia.
Su rápida aplicación podría ayudar a salvar las vidas de soldados en el campo de batalla y también en el serviría en el mundo civil.